Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 30 de junio de 2011

Cabo Verde consideró inoportuno el mandato de captura contra Muamar El Gadafi

Muamar el GadafiEl presidente de Cabo Verde, Pedro Pires, consideró inoportuna la decisión de la Corte Penal Internacional de emitir un mandato de captura contra el líder Libio Muamar El Gadafi, informaron medios radiales.

Poco antes de partir hacia una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana (UA), que acogerá Guinea Ecuatorial, el gobernante consideró que lo primero ahora es la búsqueda de una solución pacífica a la crisis de Libia.

Tales declaraciones ocurren cuando fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) arrecian sus bombardeos contra inmuebles y la población civil libia en aras del proclamado objetivo de derrumbar el gobierno constitucional de El Gadafi.

La CPI alegó recientemente que su decisión de arresto contra El Gadafi, extensiva también a su hijo Saif Al-Islam ,y al jefe de Inteligencia, Abdulah Al-Senussi, se debe a que esas personas supuestamente cometieron atrocidades contra civiles libios en un reciente levantamiento contrario al gobierno.

En una cita de mediadores de la UA, el domingo último, el presidente surafricano, Jacob Zuma, advirtió a las fuerzas militares de Occidente que la resolución de la ONU sobre Libia no autoriza el cambio de régimen o asesinato político del líder El Gadafi.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: