Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de junio de 2011

Tensa semana en Grecia ante inminente aprobación de nuevos recortes sociales

Giorgos Papandreu

Grecia comienza una tensa semana en la que el Parlamento deberá votar sobre la aplicación de nuevos recortes sociales impuestos por la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo.

Dos de los parlamentarios del partido de Gobierno, Pasok, ya han advertido al primer ministro Giorgos Papandreu que no piensan votar a favor de la aprobación del duro paquete de recortes.

Bruselas ya ha amenazado al Gobierno griego para que apruebe el paquetazo neliberal advirtiendole que si no se aprueba el severo programa de recortes no habrá más préstamos.

El Pasok cuenta con 155 diputados en un Parlamento integrado por 300 congresistas, varios de los cuales -según la prensa local- podrían esperar hasta el último minuto para tomar la decisión sobre el voto, según informó la agencia de noticias DPA.

La oposición también está pidiendo votar en contra de estas medidas.

Aún no se sabe cuándo ni cómo se realizará la crucial votación, cuyo debate se realizará el martes y el miércoles.

La resistencia ciudadana a los recortes es creciente y los sindicatos realizarán una huelga de funcionarios y trabajadores del sector privado durante 48 horas, mientras el martes y el miércoles habrá paros en los ministerios y los transbordadores y controladores aéreos.

Igual como vino ocurriendo en la última semana, se espera que miles de ”indignados” expresen su malestar en varias ciudades helenas hacia los legisladores griegos a quienes acusan de “castigar al pueblo para salvar a los bancos de la Unión Europea”, además de gritarles “ladrones”.

LibreRed.net

No hay comentarios: