EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 22 de junio de 2011

Sesiona Parlamento Latinoamericano en senado mexicano

México, 22 jun (PL) Tres comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) discuten hoy en el senado de México varios proyectos de leyes marco, relacionadas con derechos humanos, asuntos laborales, sistemas penitenciarios y pueblos índigenas.

Elías Castillo, presidente del Parlatino, participará en el debate sobre la sobrepoblación, el hacinamiento y los posibles maltratos de los privados de libertad en los diferentes centros penales de la región.

El legislador costarricense Oscar Alfaro Zamora, al frente de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias, comentó que este tema resulta prioritario debido a las condiciones de muchas cárceles en la región, donde ocurren actos violentos por sus malas condiciones.

También aquí se realiza la reunión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Parlamento Latinoamericano, en el Campus del Tecnológico de Monterrey.

Durante ese encuentro, alrededor de 60 legisladores de los distintos parlamentos del continente latinoamericano, compartirán experiencias legislativas y discutirán temas de interés regional.

 En el Parlatino, creado hace 47 años, están representadas 23 naciones de América Latina y el Caribe, y su sede permanente se encuentra en Panamá.