Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 23 de junio de 2011

Desbordado fisgoneo

De acuerdo con un pormenorizado informe del influyente diario The Washington Post, EEUU creó y desarrolló después del ataque terrorista del 11-S un sistema de espionaje y operaciones clandestinas tan complejo y secreto que “en realidad nadie sabe si funciona”.
(Fuente: IAR Noticias)

1984-movie-big-brother

Ante tal paranoia institucionalizada con tal de mantener a la ciudadanía en perenne estado de miedo, la publicación comienza por apuntar que nadie sabe a ciencia cierta cuánto cuesta ese sistema, cuántas personas trabajan ni cuántas agencias están dedicadas a lo mismo, y sobre todo si son eficaces. Pero de lo que más certeza se tiene es que le cuesta al contribuyente para que lo fisgoneen constantemente.

Se estima que por lo menos unas mil 217 organizaciones gubernamentales y mil 931 están dedicadas a programas relacionados con el “contra-terrorismo”, con servicios de inteligencia activos en más de 10 mil puntos del país, que en total destinan a 854 mil personas a esos menesteres invasores.

Sólo en Washington y sus alrededores para albergar a semejante tenebrosa burocracia de la sociedad del Gran Hermano controlador, anticipada por el escritor Orwell, hace décadas, ahora se dispone de unos 33 edificios, que si se le suman otras dependencias, podrían equivaler al espacio de 3 Pentágonos o 22 veces las instalaciones del Capitolio.

Lo más sarcástico de todo es que con tanto desbordado volumen de informes generados muchos destinatarios terminan por no hacerles caso, según concluyen los autores del informe.

No hay comentarios: