Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 24 de junio de 2011

Brasileños fortalecen respaldo a la Revolución cubana

Por Alejandro Gómez, enviado especial

Sao Paulo, 24 jun (PL) Poco más de 300 integrantes de grupos, movimientos y asociaciones de solidaridad con Cuba en Brasil debaten a partir de hoy formas y acciones para incrementar el apoyo y respaldo a la Revolución cubana.

Mediante conferencias, cursos, charlas y ponencias los participantes conocerán detalles de la realidad cubana actual, en particular los cambios en la política económica de la isla caribeña para fortalecer el sistema socialista.

Aunque se inaugura oficialmente esta noche, la XIX Convención Nacional de Solidaridad con Cuba en Brasil comenzó anoche con la exhibición del documental Carlos Calica Ferrer: El último viaje de Ernesto Guevara por América Latina, del productor Carlos Pronzato.

Además de los miembros de las entidades solidarias con Cuba en los estados brasileños, a la cita asiste una delegación cubana integrada por Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y el combatiente de Playa Girón coronel Jorge Herrera.

Asimismo, Magaly Llort, parlamentaria y madre de Fernando González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde hace casi 13 años; Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro; y Rosa Miriam Elizalde, periodista y miembro del consejo editorial del sitio Cubadebate.

En declaraciones de Prensa Latina, Vivian Mendes, miembro de la Comisión Ejecutiva del Movimiento Paulista de Solidaridad con Cuba, organizador de la XIX Convención, señaló que esperan realizar la mayor, más amplia y más profunda reunión de los últimos tiempos en Brasil.

Entre los objetivos del encuentro, Mendes mencionó la profundización del conocimiento por los brasileños que respaldan a la Revolución cubana sobre los cambios en la política económica de la isla caribeña, los cuales van en la dirección de fortalecer aún más el proceso socialista.

También, prosiguió, las acciones a emprender para contrarrestar las tergiversaciones y mentiras de la gran prensa de derecha sobre la realidad cubana, así como la batalla por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Exaltó que los participantes propondrán iniciativas para exigirle al gobierno norteamericano la inmediata liberación de los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón, Labañino y René González.

Con la Convención Nacional culmina el proceso de reuniones estaduales de solidaridad con Cuba en los principales territorios brasileños, destinados a definir el plan de acción para los próximos 12 meses en el incremento y fortalecimiento de la solidaridad con la Revolución cubana.

No hay comentarios: