Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de junio de 2011

Zelaya: con el Frente Amplio comienza nueva era

Tegucigalpa, 27 jun (PL) Como el comienzo de una nueva era calificó el expresidente Manuel Zelaya la decisión de crear un Frente Amplio de Resistencia Popular en Honduras, que participará en las elecciones de 2013.

"La nueva fuerza que hoy nace supone un cambio de las viejas estructuras tradicionales que darán paso a la libertad y al derecho del pueblo a luchar por un país distinto al actual", declaró Zelaya.

Este domingo unos mil 500 delegados a la asamblea extraordinaria del Frente Nacional de Resistencia Popular acordaron por unanimidad la creación de la nueva alianza política "democrática, revolucionaria e incluyente" que agrupará a amplios sectores.

"A partir de ahora nace una nueva era para Honduras", dijo Zelaya.

El expresidente, quien regresó al país casi dos años después del golpe de Estado contra su gobierno, llamó a los maestros, obreros, campesinos, pequeños comerciantes y empresarios que condenaron la ruptura institucional a sumarse a este frente.

Denunció que durante siglos la burguesía nacional ha mantenido a Honduras como el segundo o tercer país más pobre de Latinoamérica y debe ser sustituida rápidamente del poder político.

En esta nación de ocho millones de habitantes, 70 por ciento vive en la pobreza y de ellos el 40 por ciento en la pobreza extrema, afirmó Zelaya.

Los delegados también aprobaron pedir al Congreso Nacional la celebración de un plebiscito para convocar a una Asamblea Constituyente e iniciar transformaciones profundas en el país.

A partir de ahora comenzará el proceso de recogida de unas 46 mil firmas para inscribir al Frente Amplio como partido político.

No hay comentarios: