Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 30 de junio de 2011

Las invasiones de EEUU en Irak y Afganistán ya han costado 2,7 billones de dólares

El costo económico de las invasiones emprendidas por Estados Unidos en Irak y Afganistán es de unos 2,7 billones de dólares de acuerdo con la investigación “Costos de Guerra”, del Instituto Watson para Estudios Internacionales de la Universidad de Brown, informó Reuters.

El estudio difundido este miércoles informa que en la última década la invasión norteamericana a Afganistán ha alcanzado un gasto que oscila entre 2,3 y 2,7 billones de dólares.

Para los investigadores de la Universidad de Brown, la cifra seguirá en ascenso pues se han marginado costos como, por ejemplo, las obligaciones a largo plazo para veteranos heridos y gastos de guerra previstos desde 2012 hasta 2020.

Entre 224.000 y 258.000 personas han muerto a causa de las agresiones de la nación norteamericana a esos países. En esta lista se incluyen 125.000 civiles asesinados en Irak.

Además, 365.000 personas han sido heridas y 7,8 millones desplazadas.

AVN

No hay comentarios: