Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 26 de junio de 2011

Movimiento popular hondureño prevé crear frente amplio

Tegucigalpa, 25 jun (PL) Miembros de organizaciones populares hondureñas preparan hoy una reunión en la que definirán la creación de un frente amplio para intentar alcanzar la presidencia en los comicios de 2014.

Los organizadores esperan la participación de más de mil 500 delegados en el encuentro previsto para mañana, en el que definirán si impulsan como su candidato para esas elecciones al ex presidente Manuel Zelaya o a su esposa, Xiomara Castro.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNPR), en su sitio web, precisó que a la cita en el capitalino Instituto Central acudirán personas de los 18 departamentos del país.

La agenda programada contempla dos tópicos esenciales: "Definición sobre el instrumento político" y "Decisión sobre el uso del plebiscito para solicitar la Asamblea Nacional Constituyente".

El cónclave reunirá a maestros, campesinos, obreros e integrantes del Partido Liberal y de otras organizaciones miembros de la alianza creada como mecanismo de resistencia frente al Golpe de Estado, perpetrado el 28 de junio de 2009.

Desde su creación, el día en que el entonces gobernante constitucional fue desalojado de su puesto y expulsado hacia Costa Rica, el FNRP protagonizó innumerables acciones en demanda del retorno de la institucionalidad al país.

El bloque devino "la instancia más grande, más representativa del pueblo hondureño, que da pie para la integración del frente amplio", definió uno de sus líderes, el dirigente campesino Rafael Alegría.

No hay comentarios: