Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de junio de 2011

Pese a riesgos medioambientales Francia invertirá 1.000 millones de euros en energía nuclear

Francia invertirá 1.000 millones de euros (1.400 millones de dólares) en la producción de energía nuclear pese al aumento en las preocupaciones por la seguridad atómica tras el desastre nuclear de Japón, informó el lunes el presidente francés Nicolas Sarkozy.
El mandatario dijo que “no tiene ningún sentido” establecer una moratoria a la creación de nuevos reactores nucleares, tal como han declarado algunos países desde el accidente ocurrido en la planta de Fukushima Dai-ichi.
Sarkozy afirmó que “en la actualidad no existe una alternativa a la energía nuclear”.
Francia depende de la energía nuclear más que cualquier otro país y la mayoría de la electricidad que produce proviene de sus reactores nucleares.
Durante una conferencia de prensa sobre inversiones gubernamentales en la economía, Sarkozy indicó que Francia se apegará a un plan para invertir 1.000 millones de euros en la instalación de nuevos reactores nucleares.
AP

No hay comentarios: