EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 29 de junio de 2011

Caricom implementará regulación contra abusos sexuales de menores

Georgetown, 28 abr (PL) La protección de menores contra abusos sexuales, convocará la próxima semana en Jamaica a 11 países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), anunció hoy el bloque regional.

El encuentro desde el 6 y hasta el 7 de julio, sucederá a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese ente el próximo fin de semana, y prevé implementar una regulación contra la explotación sexual de niños, indicó un comunicado.

Una decena de países confirmó la participación en el evento, patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas, el Centro Internacional para Niños perdidos o explotados, y el Consejo del Caricom.

La organización regional iniciará el venidero viernes la 32 Cumbre de Alto Nivel en San Cristóbal y Nieves, enfocada en proyectos de integración, libre comercio y circulación de personas.

Durante esa cita, que concluirá el próximo 4 de julio, los estados miembros estudiarán también los mecanismos para implementar política de desarrollo social, humano y cooperación para la seguridad.

El Caricom, creado en julio de 1973, tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

Los integrantes plenos son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat y Trinidad y Tobago.