Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 22 de junio de 2011

Sigue disputa por marea negra en EEUU: Transocean acusa a BP

british-petroleum1

Imágenes de un desastre

Transocean, propietaria de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, que explotó hace más de un año provocando la mayor marea negra de la historia de Estados Unidos, publicó este miércoles un informe en el que responsabiliza a la compañía de haber minimizado los riesgos.

“El informe concluye que el incidente Macondo es el resultado de una sucesión (…) de decisiones” que “comprometieron la integridad” de la plataforma, explicó Transocean en un comunicado.

“Las decisiones tomadas por el operador, BP, durante las dos semanas anteriores al accidente” fueron adoptadas pese a que “BP sabía que la ventana geológica de perforación era cada vez más estrecha”, denunció el texto.

El naufragio de la plataforma en el golfo de México el 22 de abril de 2010 ha provocado una verdadera batalla jurídica entre las empresas.

British Petroleum anunció en abril una demanda contra el grupo Transocean, con sede en Suiza, acusándole de negligente. Poco después, éste anunció a su vez su voluntad de demandar a la petrolera británica.