Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Proclaman a Premio Nobel Menchú candidata presidencial en Guatemala

Guatemala, 8 may (PL) La Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, está hoy de lleno en campaña para las elecciones general en Guatemala al ser proclamada candidata presidencial por la coalición de izquierda Frente Amplio.

Menchú encabeza el movimiento indígena Winaq, uno de los tres partidos legalmente inscritos e integrados a esa alianza, la cual completan la Alternativa Nueva Nación y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca.

Participan en el Frente un conjunto de agrupaciones sociales, sindicales, campesinas, ambientales y de otro tipo como el Frente Nacional de Lucha y el Movimiento Nueva República.

A este último pertenece el diputado independiente Aníbal García, quien acompañará a la líder indígena como candidato a la vicepresidencia.

La proclamación de Menchú, quien ya aspiró a la máxima magistratura en los comicios de 2007, ocurrió en la asamblea general de Winaq, donde también sus bases aprobaron formar parte de la coalición de izquierda.

El sábado también realizó su encuentro otra alianza política, la de Visión con Valores y Encuentro por Guatemala, cuya fórmula hacia las elecciones de septiembre la componen Harold Caballeros y Efraín Medina.

No hay comentarios: