EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 28 de mayo de 2011

Los “indignados” de Barcelona resisten al desalojo y se desata la euforia

Con el pretexto del próximo partido de fútbol que enfrentará al FC Barcelona y al Manchester United este domingo en la final de la Liga de Campeones, la policía ha entrado a Plaza Cataluña para retirar todo lo que los jóvenes han utilizado en estos días: tiendas de campaña, carpas y hasta los utensilios de cocina.

Los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica) han bloqueado la plaza durante horas. En el perímetro se han mantenido miles de “indignados” que han gritado contra la arremetida policial y la violencia de la que han hecho uso para reprimir a los manifestantes.

Los indignados han bloqueado los furgones de policía y de limpieza como señal de protesta, lo que ha generado cargas de los antidisturbios que han dejado un saldo de 60 heridos.

“Han puesto como excusa que había objetos contundentes suceptibles de ser utilizados mañana, con la afluencia que venga a ver el partido”, ha explicado uno de los jóvenes presentes.

“Pero tengo fotos con los únicos objetos que había: montañas de libros -porque han desmantelado la biblioteca-, ordenadores, cables, la comida… No se sabe qué ha pasado con los discos duros de la comisión de fotos de la acampada…”

Finalmente, debido a la fuerte presión que los manifestantes han ejercido sobre el cordón policial, miles de personas que se encontraban en los alrededores de la plaza han conseguido acceder a ella, hecho que ha desatado la euforia entre los asistentes.

La muchedumbre gritaba “el pueblo unido jamás será vencido”.

Esta noticia ya ha tenido mucha repercusión en la red social Twitter, donde algunos denuncian que la Policía llegó a utilizar pelotas de goma, y que los Mossos no llevaban la placa en un lugar visible para así no ser identificados.

Como medida de fuerza, los indignados realizaron una concentración masiva a las 7 de la tarde a la que acudieron miles de ciudadanos y donde se exigió la dimisión del Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig.

Los “indignados” de Madrid y otras ciudades españolas se sumaron y llevaron a cabo manifestaciones en todas las plazas del país en repudio al desalojo. La gente llevó flores para demostrar que la concentración es pacífica”.