Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Presidenta argentina encabezará actos por Revolución de Mayo

Buenos Aires, 25 may (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará hoy los actos centrales por el 201 aniversario de la Revolución de Mayo, con sede en la ciudad chaqueña de Resistencia, unos mil 020 kilómetros al norte de esta ciudad.

  Fernández llegará a la capital de Chaco poco antes del mediodía y a las 12:00 (hora local) presidirá el tradicional Te Deum que oficiará en la Catedral el arzobispo local, monseñor Fabriciano Sigampa.

Después, en la Casa de Gobierno provincial recibirá el saludo de las autoridades y de diplomáticos extranjeros que concurran a la celebración, para luego encabezar un acto público en el cual pronunciará un discurso.

Con posterioridad, la jefa de Estado argentina presenciará un desfile cívico militar en el cual participarán unas mil 600 personas, y que culminará con un espectáculo de la compañía Fuerza Bruta.

La puesta en escena de este último estará centrada en motivos alegóricos a la fecha patria y la participación de los pueblos originarios.

Por primera vez la provincia de Chaco servirá de sede a una celebración de este tipo con la presencia de un mandatario.

En ese sentido, destacó la agencia de noticias Télam, el gobernador Jorge Capitanich convocó a una amplia participación popular en los festejos, los cuales -aseveró- "no se suspenden por lluvia".

Como parte de los festejos también será inaugurado el Estadio del Club Atlético Sarmiento, con un partido amistoso entre las selecciones nacionales de fútbol de Argentina y Paraguay, algo también inédito en esa provincia del norte del país.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa dispuso que el Ejército Argentino prepare y distribuya hoy el tradicional chocolate, en el marco de los festejos en conmemoración del 201 Aniversario de la Revolución de Mayo.

La entrega del chocolate se llevará a cabo en dos eventos alusivos a la fecha: en Resistencia, provincia de Chaco, sede del acto central, y en Capital Federal, en diferentes puntos de acceso al festival que se realizará en la Plaza de Mayo.

No hay comentarios: