Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 24 de mayo de 2011

Resistencia hondureña dice retorno de Zelaya es “triunfo del pueblo

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) calificó este lunes como un “triunfo” suyo y del pueblo el regreso a Honduras del expresidente Manuel Zelaya, y anunció que comenzará una fase en su lucha, esta vez por lograr una Constituyente en el país.

Juan Barahona, subcoordinador del FNRP en Tegucigalpa, dijo este lunes a Acan-Efe que en la resistencia están “satisfechos por los acuerdos firmados para el regreso del expresidente Zelaya” , aunque, alertó que “la lucha no termina ahora, sino que comienza una nueva fase para lograr una Constituyente” .

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, y Zelaya firmaron ayer en la ciudad colombiana de Cartagena un acuerdo que permite tanto el regreso del derrocado mandatario a Honduras como el reingreso del país a la Organización de Estados Americanos (OEA) .

Zelaya fue expulsado de Honduras por los militares el 28 de junio de 2009, cuando fue derrocado mientras promovía una consulta popular para reformar la Constitución pese a tener impedimentos legales para ello.

El retorno de Zelaya a Honduras, previsto el próximo sábado, “es un triunfo del pueblo” y una “conquista del Frente” , que no cesó “ni un día en exigir el regreso al país del expresidente Zelaya” , afirmó Barahona.

El dirigente del FNRP confirmó que el derrocado mandatario llegará el próximo sábado a Honduras acompañado de varios exfuncionarios, entre los que citó a la excanciller Patricia Rodas; el exministro de la Presidencia Enrique Flores, el exalcalde de San Pedro Sula (norte) Rodolfo Padilla, y el sacerdote Andrés Tamayo, de origen salvadoreño.

No hay comentarios: