Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 24 de mayo de 2011

Vargas Llosa denuncia amenazas contra su hija por su apoyo a Humala

El nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa denunció mensajes amenazantes contra su hija Morgana por el apoyo que como intelectual brinda al candidato izquierdista Ollanta Humala para la segunda vuelta electoral del 5 de junio en Perú.

“Hay personas que llaman a amenazar a mi hija, a amenazar a mis nietos porque yo me he atrevido a defender la candidatura de Humala”, dijo el autor de El sueño del celta la noche del domingo en América TV.

Morgana, la única mujer de los tres hijos del escritor, dijo que recibe constantes amenazas contra ella y sus familiares.

“Nos bombardean con correos electrónicos, mensajes en mi Facebook a mí y sobre todo a mis familiares allegados; simplemente quisiéramos que pare este acoso y que sean tolerantes con personas que piensan diferente” , precisó.

Humala disputará la presidencia de Perú con Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción.

Vargas Llosa y su hijo Alvaro han expresado su resuelto apoyo a Humala y consideran que una eventual elección de la hija del ex mandatario Fujimori significaría el retorno de la “mafia” que gobernó con su padre en la década de 1990.

Actualmente existe un clima que recuerda “la inmundicia de los tiempos de la dictadura fujimontesinista; esta situación no puede volver”, enfatizó al referirse al gobierno de Fujimori y de su ex asesor, el condenado Vladimiro Montesinos.

“Los fujimoristas no van a votar por Keiko Fujimori sino por Alberto Fujimori”, advirtió, al criticar que el cuartel policial donde está preso Fujimori parece “el palacio de un emperador” porque se ha convertido en el cuartel general de la campaña fujimorista.

Según la encuestadora Ipsos Apoyo, Fujimori supera con una ligera ventaja a Humala con 51.4 por ciento sobre 48.6por ciento, mientras la firma Datum otorgó a la candidata 45 por ciento frente a 40.8 por ciento de su rival.

No hay comentarios: