Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 31 de mayo de 2011

Caravana de poeta seguirá “ruta del dolor” en México

La caravana del poeta Javier Sicilia que arranca el sábado en México se detendrá en 12 de ciudades afectadas por la violencia siguiendo una “ruta del dolor” y será apoyada por inmigrantes de Centroamérica y manifestaciones en Estados Unidos, informó su convocante este martes.




La “Caravana Consuelo por la Paz con Justicia y Dignidad” partirá de Cuernavaca (centro) , la ciudad donde vive Sicilia y donde fue hallado el 28 de marzo el cadáver de su hijo junto a otras seis personas asesinadas y torturadas.


El recorrido finalizará el jueves 9 de junio a Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, donde al día siguiente se debatirá y firmará un pacto ciudadano para detener la violencia y se concluirá con un acto público el sábado.


La caravana forma parte de la tercera fase del movimiento “Estamos hasta la madre” detonada a raíz de la muerte del hijo del poeta y que ya ha organizado dos manifestaciones, la última de las cuales logró congregar a unas 85.000 personas en el Zócalo (plaza central) de Ciudad de México el 8 de mayo

No hay comentarios: