Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de mayo de 2011

Ollanta Humala: Mi gabinete lo integrarán mujeres e independientes

Ollanta Humala, anunció que su gabinete ministerial estará integrado “mayoritariamente” por mujeres, así como por independientes y profesionales de capacidad y honestidad comprobada.

“Yo me comprometo a que nuestro gabinete debe ser mayoritariamente mujeres, y en segundo lugar, independientes, y en tercer lugar que tengan capacidad, experiencia y sobre todo, honestidad”, precisó.

En ese sentido, comentó que luego de la segunda vuelta se dedicará a buscar a las personalidades que conformaran su gabinete, porque “sería una arrogancia hablar de nombres” sin siquiera ganar la elección.

“A partir del 6 de junio debemos abocarnos a buscar a conformar el mejor gabinete de gobierno en el cual, obviamente no estarán solamente los nacionalistas”, afirmó.

Asimismo, comentó que a partir del 28 de julio próximo, Gana Perú buscará coincidencias con otras fuerzas políticas para hacer más expeditivo el trabajo legislativo del Congreso de la República.

“A partir del 28 de julio empezar a legislar con eficiencia, con leyes que obedezcan al interés nacional y no a intereses de grupos económicos particulares”, agregó.

Humala también reiteró que respetarán los Tratados de Libre Comercio (TLC) que ya ha suscrito el estado peruano con otras naciones, aunque -resaltó- eso no implica que no sean revisados por ambas partes de ser necesario.

“Nosotros no vamos a patear los TLC. Vamos a respetar todos los tratados firmados por el Estado nos guste o no nos guste. Eso no implica que puedas revisar, como, por ejemplo, Telefónica puede revisar un contrato con el Estado y se sientan los dos a revisar”, comentó en Panorama.

Sin embargo, dijo que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos deber ser “afinado” para beneficio de nuestros agricultores.

“Eso no quiere decir que el TLC (con Estados Unidos) sea malo, lo que quiere decir es que hay que afinarlo para que resuelvan los problemas de nuestros agricultores y nuestros productores”, señaló.

Fuente: RPP

No hay comentarios: