Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 26 de mayo de 2011

Ollanta Humala compara a suegro de Keiko con Alberto Fujimori

Ollanta Humala comentó con la prensa la denuncia contra el padre de Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, quien según la cadena Univisión incurrió en el delito de evasión tributaria en Estados Unidos.

“Vemos un denominador común en los padres de esta pareja [Villanella-Fujimori]. Los padres de ambos consortes son ladrones. Uno en Estados Unidos, porque el señor es norteamericano, y el otro en el Perú”, manifestó. Añadió que la pareja que representa al proyecto político del fujimorismo proviene de familias que tienen que rendir cuentas con la justicia.

Al líder nacionalista no le gustaron las expresiones que usó el presidente Alan García cuando dijo que Mario Vargas Llosa ejerce un padrinazgo sobre su candidatura. “Yo creo que al señor García le queda poco tiempo en el gobierno y debe dedicarse a trabajar en las promesas que todavía no ha cumplido al país”, señaló.

Humala instó al jefe de Estado a crear el impuesto a las sobreganancias mineras y dijo que con ello el mandatario se anotaría “un gol de media cancha”. “Ojalá que reflexione y, en vez de estar metiéndose en las elecciones y poniéndose los colores de una camiseta determinada, se ponga la camiseta rojiblanca”, expresó.

El candidato habló también sobre el pronunciamiento a favor del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, tras las críticas que recibió de Vargas Llosa, y que fuera leído en algunas iglesias de Lima.

“Yo lo que pienso es que la Iglesia tiene una labor que es la de ayudar a las personas a acercarse más a Dios y no a determinados partidos políticos”, dijo. “Yo no tengo que hacer juicios de valor. Yo lo único que puedo señalar es que no podemos mezclar la religión con la política. Son dos cosas distintas”, dijo Humala, quien hace unos días no tuvo los mismos reparos cuando juró, ante a una Biblia, defender la Constitución.

Humala reclamó trato decoroso para Sendero Luminoso
Rafael Rey dio a conocer “Ollanta Humala: De Locumba a candidato a la presidencia en Perú”, libro en el que el líder nacionalista cuenta su trayectoria.

Rey resaltó que en el libro Humala dice que“el Estado Peruano, por medio de sus gobiernos de turno, jamás le dio a Sendero Luminoso la categoría de fuerza regular o beligerante y, por lo tanto, el Estado le negó el tratamiento decoroso conforme lo dispone el derecho internacional humanitario”.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: