Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 28 de mayo de 2011

Alejandro Toledo apoyará a Ollanta Humala en elecciones

Alejandro Toledo dijo que frente a la segunda vuelta electoral será de respaldo a la candidatura de Ollanta Humala. Y agregó que la decisión de fijar una postura en la contienda era una “obligación” de su partido ante el país y la historia.

“El Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política, el presidente del partido anteponiendo los altos intereses del Perú a cualquier otro de índole personal o partidaria han decidido apoyar sin ambigüedades la candidatura de Ollanta Humala”, dijo ante la prensa.

Durante su pronunciamiento, Toledo Manrique añadió que este espaldarazo a la candidatura de Gana Perú no implicará una futura alianza entre ambos partidos.

Además, el ex presidente garantizó que se constituirán en “severos vigilantes de la democracia, de la libertad de expresión, de los derechos humanos, de la inversión pública y privada y el crecimiento económico con inclusión social”.

“Es cierto que existen dudas en la candidatura de Ollanta Humala, pero existen datos duros, pruebas contundentes de corrupción, de violación de los derechos humanos, de engaño a la dignidad peruana en el caso de la otra candidata. El Perú tiene que tomar decisiones; sé que esta es una decisión difícil y costosa, pero hay momentos en que la decisión es inevitable”, enfatizó el líder peruposibilista.

Acompañado de su esposa Eliane Karp y de sus más cercanos colaboradores, Toledo subrayó que la historia de compromiso democrático con que nació su partido en 1994, garantiza su labor fiscalizadora y no puede tomarse como un “cheque en blanco”.

“Aquí no hay ningún condicionamiento, esto no es un toma y daca para poder tener autoridad moral y democrática de ser severos vigilantes de la democracia, no hay pacto de gobernabilidad”, aclaró.

En otro momento, tras mencionar que la dirigencia insta a sus militantes a emitir un “voto de conciencia”, el ex candidato presidencial se aventuró a exhortar a Gana Perú para convertir en leyes una serie de políticas públicas relacionadas a la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos.

“Una ley de no al transfuguismo en el Congreso de la República, priorizar la revolución de la educación en el Perú, mantener e impulsar la inversión privada y pública para el crecimiento económico con equidad y aprobar una mayor contribución de la minería destinada a mejorar la calidad de vida de los sectores que menos tienen”, recomendó.

Finalmente, resaltó que con esta decisión PP espera contribuir a un clima de “tranquilidad” para trabajadores y empresarios.
“Con el ánimo de garantizar la paz social y la gobernabilidad democrática del Perú”, dijo.

Fuente: La República

No hay comentarios: