Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 29 de mayo de 2011

Retorna a Honduras ex presidente Zelaya

El derrocado presidente Manuel Zelaya afirmó ayer ante sus seguidores que sigue en pie de lucha para convocar una asamblea constituyente y formar una nueva Honduras.

“He venido a buscar espacios y salida a los problemas. Debemos buscar salida entre los malos que quieren permanecer en una crisis y los buenos que queremos salir del problema... y la Constituyente es una salida democrática que tenemos”, dijo el mandatario en un discurso ante miles de sus seguidores, en una plaza cercana al aeropuerto.

Zelaya arribó con su familia a la capital hondureña, en un avión venezolano procedente de Nicaragua, después de varios meses de exilio, luego de que fuera derrocado en un golpe de Estado, el 28 de junio de 2009.

El ex mandatario agradeció a los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Juan Manuel Santos, de Colombia, el haber impulsado el Acuerdo de Cartagena de Indias, que permitió su regreso a Honduras.

“El Acuerdo de Cartagena es democrático y permitirá la abierta participación del pueblo, y nos garantiza la seguridad y la aplicación del plebiscito y referéndum para la consulta popular y contar con un nuevo país”, afirmó Zelaya.

No hay comentarios: