Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de mayo de 2011

Lobo y Zelaya ponen fin a crisis política en Honduras

El presidente Porfirio Lobo y su antecesor, el derrocado Manuel Zelaya, firmaron este domingo en el puerto colombiano de Cartagena de Indias un acuerdo para solucionar la crisis política de Honduras y así facilitar la readmisión de su país a la OEA.

Lobo y Zelaya firmaron el acuerdo en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena de Indias y como garantes sirvieron los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, quien no pudo asistir por problemas de salud, pero que envió como su delegado al canciller Nicolás Maduro.

Gobernante y ex gobernante de Honduras, que se estrecharon las manos y se vieron sonrientes, firmaron el acuerdo que tiene el objetivo de que el país centroamericano regrese al seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) .

La OEA suspendió a Honduras por el golpe de Estado contra Zelaya de junio de 2009.

Tanto Lobo como Zelaya agradecieron la participación de Santos y Chávez en la firma del Acuerdo de Cartagena de Indias.

Con este convenio, dijo el presidente Santos, “se consolida el sistema interamericano ... y reina la paz y las libertades en un país hermano como Honduras” . Consideró que “este acuerdo nos complace mucho a todos los latinoamericanos” .

No hay comentarios: