Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 31 de mayo de 2011

Lula llegó a Cuba para reunirse con Raúl Castro

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva llegó este martes a Cuba para reunirse con el mandatario Raúl Castro, en una gira que también lo llevará a Venezuela.


Lula, quien arribó en un vuelo charter procedente de Bahamas, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el canciller cubano Bruno Rodríguez, sin ofrecer declaraciones a la prensa.


En su primer viaje a Cuba tras dejar la presidencia hace cinco meses, Lula "sostendrá un encuentro de trabajo" con Raúl Castro y "visitará lugares de interés económico", informó este martes el diario oficial Granma.


Según informes de Brasilia, no se descarta que también visite a su amigo, el líder comunista Fidel Castro, quien lo recibió en dos ocasiones durante su convalecencia de una grave enfermedad que lo obligó a alejarse del poder en julio de 2006.


El ex presidente brasileño partirá de La Habana a media mañana del jueves y proseguirá su viaje a Venezuela, donde se reunirá con el presidente Hugo Chávez, principal aliado de Cuba.


Lula debe visitar las obras de ampliación y modernización del puerto del Mariel, a 50 km al oeste de La Habana, cuyos trabajos se realizan a partir de un crédito de 300 millones de dólares concedido por Brasil, bajo su mandato, para convertirlo en el más importante de Cuba, en sustitución del de La Habana.


Durante el gobierno de Lula, Brasil se convirtió en el segundo socio de Cuba en América Latina -después de Venezuela-, y su sucesora Dilma Rousseff prometió mantener esas relaciones estrechas con la isla comunista.


Tras reaparecer recientemente en la escena política brasileña, Lula emprendió una gira internacional que también lo llevó por Nicaragua y Panamá

No hay comentarios: