Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 28 de mayo de 2011

Nueva encuesta reduce ventaja de Fujimori sobre Humala

Una nueva encuesta de intención electoral difundida este viernes, a nueve días de la celebración de los comicios presidenciales del 5 de junio, reduce a unas décimas la ventaja que la candidata Keiko Fujimori tiene sobre el nacionalista Ollanta Humala.


El Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica da a Fujimori un 44.2 por ciento de intención de voto frente a un 43.7 para Humala, mientras que los votos blancos y viciados suman un 12.1 por ciento.

Tomando en cuenta los votos válidos (con simulación de cartilla electoral) , se mantiene la misma ventaja: un 50.3 para Fujimori contra un 49.7 por ciento para Humala, según esta encuesta realizada entre el 21 y el 23 de mayo a mil 800 personas de 19 departamentos del país, con un margen de error de 2.31 por ciento.

El comentario del IOP destaca que la diferencia es tan pequeña que “está dentro del margen de error estadístico” , y añade que “entre la aplicación de esta encuesta y el 5 de junio, ha habido y habrá eventos dentro de la campaña, y fuera de ella, que podrían hacer que cualquiera de los candidatos imponga una diferencia el día de la votación (por lo que) habría que esperar el resultado oficial”.

No hay comentarios: