Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 31 de mayo de 2011

Vargas Llosa cancela colaboración con diario ¨El Comercio¨ en protesta


El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa canceló este martes sus colaboraciones con el prestigioso diario peruano El Comercio en protesta por su política de “manipulación de la información” llevada a cabo en la actual campaña electoral.
En una carta enviada al director del diario, Francisco Miró Quesada, y remitida a varios medios en Lima, Vargas Llosa anuncia que ha pedido al diario El País de España, que tiene los derechos sobre sus artículos dominicales titulados “Piedra de toque” , que deje de enviar sus colaboraciones al diario limeño, líder entre la “prensa seria” del país.


“El periódico se ha convertido en una máquina propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori y, en su afán de impedir la victoria por todos los medios de Ollanta Humala, viola a diario las más elementales nociones de la objetividad y la ética periodística” , señala el escritor.


Vargas Llosa, que ha tomado partido por la candidatura de Ollanta Humala, añade que se aparta del diario “por segunda vez y de manera definitiva” .


Según el escritor, El Comercio “silencia y manipula la información, deforma los hechos, abre sus páginas a las mentiras y calumnias que puedan dañar al adversario, a la vez que en todo el grupo de medios (en referencia al Grupo El Comercio, propietario de varios medios escritos, televisivos y de internet) se despide o intimida a los periodistas independientes” .

No hay comentarios: