Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 22 de mayo de 2011

Lobo firma Acuerdo de Cartagena

El presidente Porfirio Lobo firmó este domingo el Acuerdo de Cartagena de Indias que establece la readmisión de Honduras a la OEA y permite el retorno al país del derrocado mandatario Manuel Zelaya, según se informó oficialmente.

Junto con informar de la firma del documento, la Presidencia hondureña dio a conocer el texto del acuerdo, que será rubricado en la jornada en una ceremonia oficial en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

A ese acto se anunció la asistencia de los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Hugo Chávez de Venezuela, que han impulsado desde abril un proceso de mediación para solucionar la crisis política hondureña surgida por la defenestración de Zelaya en junio de 2009.

Un comunicado de la Casa de Gobierno dijo que “con la suscripción de este acuerdo, el presidente (Lobo) cumple con el mandato expresado por el pueblo hondureño en las urnas en noviembre de 2009 en el sentido de lograr la unidad y la reconciliación nacional, y vivir en paz y tranquilidad” .

El denominado Acuerdo de Cartagena lo firmarán, además de Lobo, los cancilleres Nicolás Maduro de Venezuela y María Angela Holguín de Colombia, y Santos como testigo de honor.

No hay comentarios: