Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 22 de mayo de 2011

OLLANTA HUMALA: “EL DELITO DE CORRUPCIÓN DEBE SER IMPRESCRIPTIBLE”

Ollanta Humala Tasso se la tiene jurada a la corrupcion,pues presentó una serie de propuestas para combatir contra la corrupción, hechos que hoy en día se aprecian con total normalidad en el aparato estatal del actual gobierno del partido aprista.

“El delito de corrupción debe ser imprescriptible… los dirigentes que han sido pillados en actos de corrupción le han robado al país, no sólo al partido Aprista… estos hechos están generando una aberración de la ciudadanía hacia los políticos”, aseveró.

Humala Tasso indicó que esta serie de medidas serán presentadas como proyectos por los congresistas de su agrupación, para que sean debatidos en el pleno del congreso, se espera que estas propuestas sean aceptadas por el resto de parlamentarios ya que el líder nacionalista destacó que de aprobarse estos proyectos de ley se estaría combatiendo a la corrupción que día a día carcome a los hombres que tienen uso de poder en el Estado.

“Como primer punto se debe luchar por la imprescriptibilidad del delito de corrupción, ya que hemos visto como en el pasado un Presidente García se fue del país cuando lo acusaron de ladrón por enriquecimiento ilícito, pero se escapo fuera del país, espero 10 años para que prescriba su delito y regreso nuevamente como si nada hubiera pasado. Eso debe cortarse de raíz”, enfatizó Humala.

Otro de los pedidos que serán presentando por los congresistas nacionalistas, esta basado en aquellas personas que han sido acusadas de corrupción, queden inhabilitadas de por vida, Ollanta Humala, puso como ejemplo a los ex ministros del Partido Fujimorista que vienen saliendo del penal, y que ahora intentarán retomar su carrera política.

Para el máximo representante del nacionalismo, el pueblo debería juzgar al Presidente de la República cuando se encuentre ejerciendo funciones, pero para que eso suceda se deberá cambiar la Constitución, ya que actualmente sólo se puede juzgar a los mandatarios cuando concluyan sus periodos de gobierno, hecho que Ollanta Humala no considera justo.

“El único espacio que queda para juzgar a un presidente es después de sus funciones, pero los presidentes tienen la mala costumbre de escaparse del país, así como lo hizo García, Fujimori y Toledo…es decir no hay forma de juzgar al presidente ni ahora ni el en futuro”, señaló.

PROPUESTAS PARA LA LUCHA ANTICORRUPCION

Imprescriptibilidad de los delitos de funcionarios públicos.
Restablecer la transparencia en la Contraloría General de la República.
Reestructuración y fortalecimiento de la autonomía de la Contraloría General de la República.

Auditoría de la Deuda Pública Peruana desde el año 2006.

Revocatoria de mandato de la presidencia de la República y de los parlamentarios por acción ciudadana.
Vacancia del congresista por falsear, adulterar y/u omitir información en las Declaraciones Juradas de Bienes.
Destituir e inhabilitar en el cargo de por vida a los funcionarios que cometan delitos contra la administración pública.
Juicio de residencia para el presidente de la República, el impedimento de doble nacionalidad y la incompatibilidad con otra función o encargo.
Ley contra el transfuguismo.

Mecanismos de control gubernamental en los procesos de selección, adquisiciones y contrataciones del Estado mediante convenios con organismos internacionales.


No hay comentarios: