Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 27 de mayo de 2011

Estudiantes salen a las calles para protestar contra Keiko Fujimori en Perú

Centenares de estudiantes universitarios realizaron este jueves en Lima una marcha en rechazo a la candidata derechista Keiko Fujimori, quien encabeza todos los sondeos de cara al balotaje del 5 de junio contra el izquierdista Ollanta Humala, constató un fotógrafo de la AFP .


LIMA.-Coreando consignas como “¡Fujimori nunca más!” y “¡No a la corrupción!” , más de 5.000 universitarios salieron a las calles para repudiar a la hija de 36 años del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) , condenado en 2009 a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

Durante la concurrida marcha los manifestantes lucieron pancartas alegóricas a la corrupción que marcó el gobierno de Fujimori, y alertaron sobre el peligro de que esa etapa se repita en caso se instale en el poder una dinastía Fujimori.

La marcha fue organizada por grupos de activistas antifujimoristas nucleados alrededor del colectivo No a Keiko y contó con el apoyo de organizaciones sindicales que apoyan al candidato izquierdista Ollanta Humala.

En el tramo final de la carrera electoral, la última encuesta de la empresa Datum, difundida este jueves, otorga a Fujimori una ventaja de 5,8 puntos porcentuales sobre Humala. Según esa empresa, la candidata tiene 52,9% de las intenciones de voto contra 47,1% de su rival.

Desde hace más de una semana, Keiko Fujimori aparece con una ventaja sobre su rival, con resultados que fluctúan entre 2 y 7 puntos porcentuales.

Ollanta Humala ganó la primera vuelta el 10 de abril con 31,6% y Keiko Fujimori quedó segunda con 23,5%.

No hay comentarios: