Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Evalúa Venezuela daños por sanciones de EE.UU. a PDVSA

Caracas, 25 may (PL) El Gobierno venezolano informó  que analiza el impacto de las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra la petrolera estatal PDVSA, en aras de adoptar acciones garantes de su soberanía nacional.

  Además del rechazo y el calificativo de unilateral a las medidas de Washington para castigar a países que mantienen relaciones con Irán, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló el inicio de estudios encaminados a determinar su incidencia en el sector energético.

"Vamos a evaluar afectaciones en nuestra capacidad de producción, a partir del anuncio de sanciones cuyo alcance ni ellos entienden", comentó a periodistas en esta capital durante una rueda de prensa para tratar las medidas anunciadas por el Departamento de Estado.

Aunque descartó actuar con la irresponsabilidad atribuida a la Casa Blanca en el caso, Ramírez colocó en la palestra el suministro de crudo a la nación norteña, ubicado en un promedio diario de 1,2 millones de barriles.

Continuaremos la entrega de petróleo a nuestras filiales en territorio estadounidense -Citgo y Hovensa-, pero de ocurrir daños en la capacidad de producción de PDVSA por las medidas unilaterales, analizaríamos el abastecimiento a clientes de allí, advirtió.

De acuerdo con el dirigente, junto a ese escenario, Caracas valoraría otras respuestas que se reserva.

No permitiremos sanciones, porque somos un país soberano, apuntó.

En ese sentido, Ramírez llamó a la población y los trabajadores a mantenerse alerta y movilizados para defender a PDVSA, la cual consideró una expresión del control de Venezuela sobre sus recursos naturales.

Según datos oficiales, esta nación suramericana ocupa el primer lugar mundial en reservas certificadas de petróleo, rondan los 300 mil millones de barriles.

No hay comentarios: