Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 31 de mayo de 2011

Ecuador condiciona readmisión de Honduras en OEA

Ecuador destacó este lunes los avances para superar la crisis política en Honduras, pero reiteró que no apoyará el retorno de ese país a la Organización de Estados Americanos (OEA) mientras no se castigue a los responsables del golpe de Estado del 2009.

“Vemos con buenos ojos que el gobierno de Honduras haya avanzado en temas que eran indispensables” , dijo el canciller Ricardo Patiño al saludar el acuerdo que permitió el retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya tras un exilio de 16 meses en República Dominicana.

“Hemos aplaudido la iniciativa de Venezuela y Colombia de buscar un diálogo con el gobierno de Honduras” para superar la crisis institucional, agregó el ministro en un comunicado.

Bogotá y Caracas son garantes de un acuerdo de reconciliación que firmaron el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, y Zelaya en la ciudad colombiana de Cartagena, el cual abrió el camino para el retorno del derrocado gobernante a su país el pasado sábado.

Sin embargo, Patiño recordó que para apoyar el reingreso de Honduras a la OEA Ecuador planteó la eliminación de los juicios contra Zelaya, investigar violaciones de los derechos humanos y sancionar a los responsables del golpe de Estado.

No hay comentarios: