Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 31 de mayo de 2011

FARC insiste en “solución política y dialogada”

Al cumplir 47 años de su fundación, la guerrilla de las FARC insistió el lunes en “el camino de la solución política y dialogada” y aseguró que durante todo este tiempo nunca ha renunciado “a la solución política del conflicto social y armado” .

En un comunicado aparecido en Anncol, un portal en Internet que usualmente publica informaciones relacionadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , el Estado Mayor Central del grupo rebelde agregó que “la búsqueda de la paz con justicia social es parte de nuestra génesis y razón de lucha...” .

En ninguna parte del comunicado, sin embargo, hay un mensaje directo para el gobierno del presidente Juan Manuel Santos de cara a una eventual negociación.

Tampoco las FARC hacen mención alguna a la veintena de militares y policías que tienen secuestrados --casi todos -- desde hace más de una década y a la posibilidad de dejarlos en libertad.

Después de hacer un recorrido por lo que ha sido su historia a lo largo de estos 47 años, las FARC dicen que “convocamos a todo el pueblo a la acción y a la movilización para enrumbar a la nación por el camino de la solución política y dialogada” .

Las FARC fueron fundadas en 1964, en el sur del departamento de Tolima, por Pedro Antonio Marín o Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo” , un legendario guerrillero que murió de muerte natural en abril de 2008.

No hay comentarios: