Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Ollanta Humala llama a la victoria en Perú

Lima, 8 may (PL) El candidato presidencial peruano Ollanta Humala llamó hoy al pueblo a obtener una victoria en la segunda vuelta electoral, el 5 de junio, ante su rival, Keiko Fujimori, a quien definió como candidata del poder económico.

"El pueblo tiene una oportunidad de ganar", señaló Humala en un encuentro con dirigentes de profesores y estudiantes y añadió que los sectores populares no deben resignarse a perder por escaso margen.

Aludió así a su estrecha derrota a manos del actual presidente, Alan García, en 2006, y al parecer al estrecho margen de ventaja que lleva a Fujimori, según una reciente encuesta de intención de voto.

"Podemos ganar. Dejemos de ser oposición, seamos gobierno. Tenemos la oportunidad histórica de ser gobierno", dijo Humala al descartar una derrota.

Hizo también un llamado a casi 20 por ciento de ciudadanos que según la encuesta dicen que no votan por ninguno de los dos candidatos o no han decidido aún por cuál hacerlo.

Llamó a no tener miedo a quienes ocultan su posición frente a la aplanadora (mediática) de quien llamó la candidata de los principales medios de comunicación, de las empresas mineras y de los grupos de poder económico.

"Salgamos y pongámonos de pie valientemente para enfrentar democráticamente a la candidata del presidente de la República, de la banca y de los principales medios de comunicación", dijo.

Humala añadió que en la elección del 5 de junio se definirá quiénes están con la democracia y quiénes con la dictadura, en referencia al hecho que su rival encabeza a los seguidores de su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), preso por diversos crímenes.

"No debe haber medias voces, no debe haber discursos ambiguos, estamos enfrentando a la candidata de los poderes", sentenció.

El candidato del bloque progresista Gana Perú se reunió también con centenares de madres de un barrio popular para celebrar el Día de la Madre y dijo que ellas serán las principales beneficiarias de su programa de pensión de jubilación para ancianos pobres.

Desmintió que sus seguidores hayan hostilizado al periodista conservador Jaime de Althaus, como afirma la prensa de la misma tendencia tras un incidente magnificado también por los gremios empresariales.

Althaus fue asediado por manifestantes contrarios a Fujimori cuando salía del canal de televisión en el que trabaja y Humala dijo que condena lo ocurrido.

No hay comentarios: