Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Ganan indígenas panameños pulseo con gobierno sobre hidroeléctrica

Panamá, 8 may (PL) El gobierno panameño decidió hoy suspender indefinidamente las obras de una hidroeléctrica en Barro Blanco, sobre el río Tabasará, después de negociaciones con los indígenas de esa comarca.

El acuerdo se logró durante una reunión en la ciudad de David luego del cierre de la Vía Interamericana y los accesos a las provincias de Chiriquí y Veraguas.

La cita se concretó entre representantes del Movimiento Indígena 10 de Abril, opuesto al proyecto, y el viceministro de Gobierno Luis Ernesto Carles, quien anunció la suspensión de manera indefinida de los trabajos que realiza la compañía Generación del Istmo,S.A, (GENISA).

En la reunión, de más de cinco horas, se acordó además discutir ulteriormente otros puntos, entre ellos establecer una mesa de diálogo el 17 de mayo en el centro misionero de Tolé.

Manolo Miranda, uno de los líderes de la protesta, aseguró que los indígenas no realizarán nuevos cierres de vía si se cumplen de forma responsable los puntos establecidos en la reunión.

No hay comentarios: