Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Más de cinco millones de hondureños en la pobreza

Tegucigalpa, 10 may (PL) Casi cinco millones de hondureños viven por debajo de la línea de la pobreza, asegura un informe del Foro Ministerial de Desarrollo de América Latina, difundido hoy aquí.

Honduras, con ocho millones 200 mil habitantes, resulta uno de los países más pobres y desiguales de la subregión latinoamericana, detalla el foro de Naciones Unidas.

La mayoría de esas personas están en la total precariedad y radican en áreas rurales, donde más de un millón 700 mil hogares subsisten con un dólar y medio diario. En esta nación centroamericana solo 10 por ciento de la población concentra casi la mitad de los ingresos totales, según investigaciones de organismos de la ONU.

También el Programa Mundial de Alimentos refiere que 27 por ciento de los menores sufre desnutrición crónica y es vulnerable a múltiples enfermedades, además de retraso escolar y físico.

No hay comentarios: