Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 14 de mayo de 2011

Martelly comienza a oscuras presidencia de Haití

Puerto Príncipe, 14 may (PL) El traspaso de la banda azulgrana de la presidencia de Haití ocurrió hoy a oscuras, luego que un apagón sumiera en penumbras la sala donde Michel Martelly juró como nuevo mandatario.

Un fallo eléctrico cortó la luz en la estructura prefabricada utilizada para el traspaso de poderes en el momento en que el presidente del Parlamento, Rodolphe Joazile, se disponía a imponer al flamante mandatario la cinta con los colores de la bandera.

Martelly juramentó esta mañana frente al Congreso reunido en sesión extraordinaria y prometió, como es habitual en estos actos, "respetar los derechos del pueblo, de los trabajadores y de la gran patria".

Tras la investidura, el cantante de música popular se convirtió en el 56 dignatario haitiano y el cuarto de ellos en asumir tras ser electo democráticamente en los últimos 60 años.

El artista de la cabeza rapada, quien desde hoy enfrentará el desafío de encabezar la reconstrucción del país más pobre de América, alcanzó 67,57 por ciento de los votos válidos en los comicios del pasado 20 de marzo.

Esa vuelta de sufragios estuvo marcada por el alto número de irregularidades y abstenciones, estimadas en 75 por ciento del total de participantes.

Según cálculos electorales, de los cerca de 4,7 millones de votantes, solo un millón acudió a las urnas.

No hay comentarios: