Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 1 de mayo de 2011

Gobierno paraguayo ratifica compromiso con clase trabajadora

Asunción, 1 may (PL) El gobierno paraguayo ratificó hoy su compromiso con la clase trabajadora e instó a la unidad y movilización del sector para poder resolver los problemas aún pendientes.

En el acto por el Día de los Trabajadores, el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, subrayó que la fortaleza del Poder Ejecutivo está en la pujanza de esa clase.

Blasco admitió que todavía existe una deuda pendiente con la clase obrera, la cual nadie puede ignorar, después de "70 años de represión, ausencia del Estado y persecución a la clase trabajadora".

En ese sentido, destacó que el presidente Fernando Lugo está comprometido medularmente con los trabajadores, "las clases más necesitadas y humildes" del país.

El mandatario necesita del acompañamiento de ustedes y de las gentes que aún no tienen empleo para poder vencer, opinó, "las viejas estructuras que todavía nos tienen amarrados a situaciones de injusticia".

Blasco remarcó el papel preponderante de la organización de la clase trabajadora como vía para profundizar los cambios que aún se requieren.

Es con la gente trabajadora y movilizada que el gobierno va a poder alcanzar los grandes objetivos pendientes, subrayó.

El ministro de Justicia y Trabajo afirmó que sin el apoyo y movilización de los trabajadores no existe gobierno que tenga fuerza para producir los cambios esperados por tanto tiempo.

"La fortaleza de un gobierno está en la clase trabajadora, en cada uno de ustedes que ocupan su lugar en las calles, en las plazas, en todos los ámbitos", expresó el funcionario ante representantes de cinco centrales obreras.

Los trabajadores paraguayos iniciaron las celebraciones por su Día con un acto religioso en la Parroquia Cristo Rey, que recordó a los mártires de las luchas por las reivindicaciones obreras.

Lugo envió la víspera un mensaje en ocasión del Día del Maestro (celebrado ayer) y por el 1 de mayo, en el cual reconoció que no es suficiente que Paraguay existan mejores condiciones macroeconómicas "si aún las fuentes de trabajo constituyen una meta por alcanzar".

Este gobierno siempre estará como compañero del trabajador y la trabajadora, porque somos un proceso solidario, de promoción humana y social y profundo compromiso con la nueva sociedad paraguaya que surgirá de la justicia social, aseguró.

No hay comentarios: