Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 1 de mayo de 2011

Venezuela unida respalda gestión de gobierno del presidente Chávez

Caracas, 1 may (PL) Con motivo del 1 de mayo, las calles venezolanas se llenaron hoy de representantes de todos los sectores sociales en respaldo a las medidas inclusivas aprobadas en los 12 años de gobierno del presidente Hugo Chávez.

Miles de estudiantes, obreros, profesionales, indígenas, intelectuales, miembros de los medios de comunicación, pensionados y amas de casa, entre otros, se movilizaron desde temprano en una marcha sin precedentes que culminará con la intervención del dignatario.

Frases como: "Con Chávez todo, sin Chávez nada", "Los que queremos patria vamos con Chávez" y Cárcel a los especuladores" destacaban en las pancartas y carteles en apoyo a la labor del Ejecutivo Nacional desde 1999.

Para un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), consultados por Prensa Latina, el desfile de hoy sirve para ratificar que el estudiantado venezolano respalda las medidas de la administración, las cuales tienen carácter de inclusión.

"Mira, con Chávez todo y sin Chávez nada. Aquí los jóvenes venimos porque queremos y nos sentimos comprometidos con nuestro comandante. Esto sí es una marcha, no como las de la oposición que ni agrupan pueblo porque tienen una juventud pagada", dijo Jessica Martínez, estudiante universitaria.

"Aquí estamos, demostrando que el pueblo apoya el proceso de transformación del país, liderado por Chávez", afirmó un pensionado, quien se encontraba desde temprano en la Avenida Bolívar, en espera de su "presidente comandante".

Además de celebrar este 1 de mayo el Día Internacional de los trabajadores, los venezolanos festejan por los logros alcanzados en todos los sectores, como parte de la política de inclusión social que se lleva a cabo a nivel nacional.

Incrementos salariales, proyectos de garantizar vivienda a todas las familias necesitadas, desarrollo en las áreas alimentaria, de salud y educación, son algunas de las razones por las cuales esta jornada es de fiesta popular.

No hay comentarios: