Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 14 de mayo de 2011

FUJIMORI NUNCA MAS!!: Ollanta Humala presentará su nueva hoja de ruta

Ollanta Humala presentará los lineamientos sobre los que se guiará un eventual gobierno nacionalista. El documento sería una reafirmación de su compromiso con el Perú suscrito antes de la primera vuelta, un cambio radical con su programa plan de gobierno presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Según publica ‘Diario 16′, fuentes de Gana Perú informaron que el nuevo pronunciamiento constará de cuatro páginas, en las que se pone énfasis los programas sociales como Pensión 65, precisando que su financiamiento será del tesoro público y no se tocarán los aportes a las AFP.

Asimismo, no figura nada relacionado a convocar a una Asamblea Constituyente, es más no se sugiere explícitamente a cambios a la Constitución actual.

Otro tema que no se aborda es si en un eventual gobierno humalista se crearán nuevos impuestos, tal como se especuló en algunos medios de comunicación días atrás.

El nuevo pronunciamiento propondría la creación de un Consejo Económico Social, una Escuela Nacional de Administración Pública, y de implementar la reforma de la carrera del servicio civil en la carrera pública, basada en la meritocracia y con remuneraciones adecuadas.

De otro lado, pone énfasis en la protección a la autonomía del BCR, así como mantener las metas explícitas de inflación y la instauración de una política fiscal para hacerla más transparente.

En la víspera, Ollanta Humala señaló a sus electores que “los ejes sobre los que se sostiene la propuesta nacionalista se mantienen incólumes. No es que estemos, como dicen calumniosamente, cambiando de camiseta”, señaló.

No hay comentarios: