Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 1 de mayo de 2011

Encabezó Raúl Castro marcha patriótica en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 1 may (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó hoy la marcha patriótica por el Día de los Trabajadores desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad.
Cubanos desbordan plazas de toda Cuba para celebrar 1 de mayo
Trabajadores cubanos ratifican apoyo al socialismo
Miles de espirituanos respaldan acuerdo del VI Congreso del Partido
Jóvenes canadienses participaron de fiesta laboral en Cuba
Paraíso turístico cubano festeja 1 de Mayo
En sus palabras, la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, María de los Angeles Cordero, instó a desfilar por todo lo que une a la clase obrera y con la decisión de forjar un futuro mejor para Cuba y el resto del mundo.

Al frente de los 24 bloques, marcharon los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, a quienes secundaron jóvenes estudiantes universitarios y de las restantes enseñanzas, como símbolo de continuidad histórica.

Los colores blanco, rojo y azul de la bandera cubana predominaron entre la multitud, con carteles alegóricos a los lineamientos aprobados recientemente por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que constituyen motivación principal en esta celebración obrera.

A las 07:oo, hora local, se inició la marcha, en la cual participaron los trabajadores con sus familiares, quienes desde las primeras horas de la madrugada partieron desde los puntos de concentración en la ciudad.

La presencia del también Primer Secretario del Partido es un incentivo para los santiagueros asistentes al desfile.

No hay comentarios: