Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 3 de mayo de 2011

EE.UU obstaculiza venta de anestésicos pediátricos a Cuba

La Habana, 3 may (PL) Estados Unidos obstaculiza a Cuba de manera continúa la compra del agente inhalatorio Sevoflurane, devenido durante estas últimas dos décadas fármaco de excelencia para la anestesia general en niños.

  El medicamento, de los laboratorios Abbott, es reconocido también como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas, aseguró Humberto Saínz Cabrera, presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación.

En declaraciones al diario Granma, el experto destacó además que la Dexmetomidina, utilizada en la anestesiología fundamentalmente por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores, también tiene prohibida su venta en la isla.

Vísperas del IX Congreso Cubano de Anestesiología y Reanimación, que tendrá lugar del 11 al 13 de este mes en el Hotel Nacional, el científico indicó que esa irracional política de bloqueo "toca a todas las puertas" de nuestra sociedad, incluidos fármacos, técnicas y equipos para el sistema de salud.

Estados Unidos mantiene desde hace cinco décadas un férreo cerco económico, comercial y financiero contra la isla.

Según fuentes oficiales, el daño económico directo ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo supera en 50 años los 751 mil millones de dólares, en el valor actual de esa moneda.

No hay comentarios: