Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 3 de mayo de 2011

FMLN culminará selección de candidatos a alcaldes en mayo

Por Raimundo López

San Salvador, 3 may (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Medardo González, informó que el partido culminará este mes la selección de candidatos a alcaldes.

González afirmó que el FMLN va avanzando bien, como había previsto, en el proceso hacia las elecciones municipales y legislativas del 11 de marzo de 2012.

Tenemos confianza. Las encuestas están diciendo que el FMLN está bien posicionado, de tal manera que estamos seguros que si aplicamos una buena táctica electoral, vamos a tener buenos resultados, expresó.

Explicó que las direcciones municipales y departamentales ya cumplieron su labor en ese proceso y ahora la Comisión Política se encuentra en un diálogo con esas instancias.

Estamos resolviendo los problemas en la toma de decisiones, de tal manera que ya llevamos un número importante de municipios donde ya hemos elegido candidatos, dijo a la emisora Radio Maya Visión.

La Comisión Política sostuvo reuniones para analizar el asunto el 25 y 26 de abril pasado, cuando el secretario de Comunicaciones del partido, Roberto Lorenzana, confirmó la elección de 100 aspirantes.

El líder del FMLN apuntó que se está trabajando en los 262 municipios del país, los cuales se han clasificado en los que gobierna o no el partido, y las cabeceras departamentales, que tienen una importancia mayor.

El FMLN va a resolver todo eso en el mes de mayo y vamos a estar listos para lanzarnos adelante, manifestó González, uno de los principales comandantes del Frente durante el conflicto armado (1980-1992).

En las elecciones de enero de 2009 el FMLN triunfó en 96 municipios y dos meses después, el 15 de marzo, obtuvo la presidencia con su candidato, Mauricio Funes, quien asumió el 1 de junio de ese año.

González resaltó que en ese período se han obtenido logros importantes en educación, salud y otros terrenos, además del hecho de que el partido de la oligarquía, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), no está en el gobierno.

El FMLN fue fundado el 10 de octubre de 1980 por las cinco organizaciones que combatían la dictadura militar de entonces y tras los Acuerdos de Paz de 1992 se convirtió en partido legal.

No hay comentarios: