Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Denuncian en Cuba maniobra en Washington contra el ALBA

La Habana, 18 may (PL) La convocatoria de una cumbre ultraderechista en el Capitolio de Washington para atacar a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua se denunció hoy en esta capital.

El evento tendrá lugar el 26 de este mes, bajo el tema: ¿Legitimidad Perdida? Cómo el Socialismo del Siglo XXI subvierte la democracia en América Latina.

Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del comité de relaciones exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos, está detrás de la maniobra contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La asamblea derechista "denunciará" -apuntó el diario Granma- que los países progresistas de América Latina "unieron fuerzas para socavar el imperio de la ley y violan sistemáticamente los derechos de sus ciudadanos".

Remarcó que la reunión es promocionada por el Americas Forum, grupo que difunde propaganda sucia y desinformación contra los países que no se someten a las orientaciones del Departamento de Estado norteamericano.

Entre los extremistas y golpistas, agregó el matutino, está el mercenario mediático venezolano Moisés Naím, exministro de Carlos Andrés Pérez cuando la masacre del Caracazo.

Está anunciado el representante Connie Mack, hombre de confianza de Ros-Lehtinen, quien sugirió asesinar al presidente venezolano Hugo Chávez durante un concilio de derecha.

Mack desarrolla campañas para que Venezuela aparezca en la lista de países que Estados Unidos cataloga de patrocinadores del terrorismo.

Estará presente el asesor de José María Aznar en política internacional, Alberto Carnero, de la falangista Fundación FAES, de España, y amigo del agente CIA Carlos Alberto Montaner, asociado al terrorismo contra Cuba.

Hace unos meses, Ros-Lehtinen convocó una cumbre golpista latinoamericana donde hablaron Otto Reich, Roger Noriega y otros integrantes del clan Reagan-Bush.

Quien condena a las naciones del ALBA por supuestas violaciones de derechos humanos, fue de los primeros legisladores norteamericanos en apoyar el golpe fascista hondureño de Roberto Micheletti.

No hay comentarios: