Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Exige resistencia investigar complot contra expresidente hondureño

Tegucigalpa, 18 may (PL) El subcoordinador Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, exigió hoy al Ministerio Público de Honduras investigar a fondo la denuncia del complot para asesinar al expresidente Manuel Zelaya.

Barahona insiste en que el gobierno hondureño es el máximo responsable de la seguridad del exmandatario a su regreso al país, previsto entre el 27 y 29 de mayo.

Una denuncia de esta naturaleza no debe ser tratada como un circo, hay que investigar quiénes serían los autores intelectuales y los ejecutores, advirtió Barahona.

La maniobra contra el expresidente fue denunciada recientemente por Xiomara Castro de Zelaya ante el Ministerio Público, luego de ser alertada de la nueva componenda contra su esposo en Honduras.

Zelaya llegará al país por el Aeropuerto Internacional de Toncontín en la ciudad de Tegucigalpa, a donde acudirán miles de hondureños para darle la bienvenida, convocados por el FNRP.

El exdignatario hondureño radica hace más de un año en República Dominicana, luego de que militares lo secuestraran y enviarán a Costa Rica, en junio de 2009.

El retorno de Zelaya será a pocos días de comenzar la 41 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesionará en El Salvador, el próximo 5 de junio.

Honduras fue expulsada de este organismo regional hace dos años por no restituir en el poder al depuesto mandatario, y condicionó su reingreso al retorno seguro de Zelaya al terriotorio nacional.

No hay comentarios: