Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de junio de 2019

Trump cruza una línea peligrosa cuando acusa al New York Times de traición, señala director del diario



Washington. Arthur Sulzberger, director del New York Times, denunció ayer las acusaciones de traición que hizo el presidente Donald Trump contra el diario, al asegurar que “se cruza una peligrosa línea en la campaña del presidente contra la prensa libre e independiente.
No hay acusación más seria que un comandante en jefe pueda hacer contra una organización de prensa independiente, escribió Sulzberger, manifestándose en el Wall Street Journal y no en su propio diario.
Trump ha pasado de dar una visión errónea de nuestro negocio, a asaltar nuestra integridad, a demonizar a nuestros periodistas, escribió el director del NYT. Ahora, el presidente ha llevado sus ataques incluso más allá, acusando al diario de un crimen tan grave que es castigado incluso con la muerte.
Sulzberger respondió así a comentarios hechos en Twitter por Trump el pasado sábado, en los que dijo que la publicación neoyorquina cometió un virtual acto de traición a la patria, luego de que informó que el país está incrementando las incursiones digitales en Rusia.
Trump negó en Twitter que las acusaciones fueran ciertas, llamó al medio corrupto, y repitió que los periodistas son enemigos de la gente.
Sulzberger explicó que el diario contactó a la Casa Blanca antes de hacer la publicación y colaboradores de Trump le aseguraron que el artículo no representaba problemas para la seguridad nacional.
El New York Times publica regularmente piezas de investigación desfavorables a Trump y es objeto frecuente de la cólera del presidente contra la prensa, lo que, según Sulzberger, favorece un clima marcado por el retroceso de la confianza en los medios y un alza de la violencia contra los periodistas.
El editor también advirtió sobre una agresiva campaña legal de la Casa Blanca contra periodistas.
Arthur Gregg Sulzberger, conocido como AG, tomó las riendas del periódico más prestigioso de Estados Unidos el año pasado y desde entonces ha respondido a varios ataques de Trump, en defensa de la libertad de prensa.
En 2018, el Times compartió con el Washington Post un premio Pulitzer por sus coberturas de las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
La campaña de Trump contra los periodistas debe preocupar a cada estadunidense, escribió Sulzberger el jueves. Una prensa libre, justa e independiente es esencial para la fortaleza y vitalidad de nuestro país, y para cada una de las libertades que lo hacen grande.

Periódico La Jornada

No hay comentarios: