Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de junio de 2019

López Obrador se reunirá con el presidente de Honduras


La visita de Juan Orlando Hernández será en julio, para hablar sobre el plan Sembrando Vida

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará México en julio para abordar el tema migratorio y, en especial, conocer la implementación del plan de desarrollo Sembrando Vida, anunció hoy la canciller hondureña, María Dolores Agüero.
En declaraciones a un canal local, Agüero precisó que la visita tendrá lugar en la primera quincena de julio, por invitación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la visita, se buscará trabajar en una agenda amplia de cooperación entre los dos países, añadió.
Según la canciller hondureña, el encuentro servirá, además, para conocer más sobre el programa Sembrando Vida, un plan diseñado para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos y que también se aplicará en El Salvador.
Agüero explicó que el programa, que propone México implementar en su territorio, requiere el esfuerzo de países vecinos, como los integrantes del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, El Salvador y Guatemala).
A su juicio, es una iniciativa fundamental para atacar el fenómeno migratorio.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), hasta el 12 de junio se reportó un total de 11 mil 922 migrantes centroamericanos en las ciudades de Chihuahua, Mexicali y Tijuana, en espera de que las autoridades estadunidenses den una respuesta a su solicitud de asilo después de haberlos retornado a México.

Periódico La Jornada

No hay comentarios: