Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 30 de junio de 2019

Intensifican IMSS y Ssa atención para niños y mujeres en albergues



Este fin de semana se desplegarán dos caravanas móviles más


▲ Un marino recaba este viernes información personal entre centroamericanos detenidos en un refugio improvisado en Veracruz. Los capturados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Acayucan.


En el marco de la implementación de acciones inmediatas del Plan de Migración, la Secretaría de Salud (Ssa) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que este fin de semana se desplegarán dos caravanas móviles adicionales para la atención prioritaria a población vulnerable como niños y mujeres.

A esta atención se suma el programa IMSS Bienestar con cuatro unidades móviles atendiendo los centros migratorios y albergues de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas. En un comunicado conjunto se detalló que la Ssa activó unidades móviles de atención desde el 11 de junio en las estaciones migratorias de la frontera sur, que incluye vigilancia epidemiológica, vacunación, detecciones, prevención de VIH, entre otras.

Además se han otorgado 18 mil 49 consultas médicas a migrantes que están en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas, principalmente. La atención sicológica ha sido ofrecida a 4 mil 264 adultos, 592 adolescentes y 818 menores, igualmente se ha enfocado la atención a 21 mujeres embarazadas.

Para reforzar las medidas sanitarias, la Ssa informó que desplegará este fin de semana dos caravanas móviles adicionales, para la atención prioritaria a población vulnerable como niñas, niños y mujeres. En cuanto a las unidades médicas del IMSS éstas han otorgado mil 39 consultas médicas, fumigación, eliminación de criaderos (descacharrización), sesiones para salud y pláticas de promoción a la salud. El organismo también enviará una unidad móvil más a la ciudad de Palenque, Chiapas.

Foto Afp

Laura Poy
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. 5

No hay comentarios: