Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 20 de mayo de 2019

Abren albergue para 700 en Tapachula



▲ Mientras se arregla su situación legal, migrantes africanos y haitianos rentan cuartos cerca de la sede del Instituto Nacional de Migración, en Tapachula, Chiapas.


San Cristóbal De Las Casas, Chis., El Instituto Nacional de Migración instaló a unas 700 personas en un albergue ubicado en la sede de la Feria Mesoamericana de Tapachula, informaron fuentes oficiales.

Agregaron que los migrantes, la mayoría africanos, fueron trasladados en autobuses de la estación migratoria Siglo XXI –en Tapachula–, en cuya explanada permanecían en campamentos muchos de ellos.

Señalaron que en el refugio ubicado en el sur de la ciudad recibirán alimentación, dormitorios, atención médica y espacios para aseo personal.

Los espacios de la Feria de Tapachula han sido utilizados en ocasiones anteriores como albergue y extensión de la estación Siglo XXI para atenderlos. Las fuentes dijeron que afuera de la estación permanecen unas 300 personas, en espera de ser atendidas por las autoridades migratorias.

Desde ayer en que cientos de migrantes trataron de ingresar por la fuerza a la estación para ser atendidos, el edificio es resguardado por elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano.

Foto Luis Castillo

Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2019, p. 6

No hay comentarios: