Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 31 de mayo de 2019

Cancelan en Nuevo México el muro privado dedicado a Trump



Chihuahua, Chih., Simpatizantes del presidente Donald Trump se reunieron en la frontera entre Sunland Park, Nuevo México, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para inaugurar un muro privado de 800 metros de longitud que una semana antes comenzó a edificar sin permisos la empresa We Build The Wall, pero antes de ese acto, la obra ya había sido cancelada por autoridades locales.
Sin embargo, anunciaron que no continuarán con su construcción, pero seguirán recibiendo donativos para más secciones de la valla en la frontera de Texas o en California, porque el condado de Sunland Park les canceló la obra.
Los trabajos para levantar esta pared concluyeron de forma precipitada pues violaba leyes de Sunland Park y carecía de permisos. Por ello, activistas antimigrantes y promotores de la relección de Trump aceleraron su inauguración, aunque quedara inconclusa.
Javier Perea, alcalde de Sunland Park, Nuevo México, informó que la ladrillera American Eagle Brick Company, propietaria del terreno aledaño a la frontera, hizo caso omiso de una notificación para detener el muro, hizo una solicitud para el permiso de construcción de forma incompleta y la pared metálica de barrotes es más alta de lo que permite la norma de la ciudad. Dustin Stockton, cofundador de la empresa We Build The Wall, dijo en respuesta que el muro se construyó en tiempo récord y aseguró que estaba prácticamente terminado.
Presumen patriotismo
Ayer, Brian Kolfage, principal promotor de la iniciativa We Build The Wall, encabezó la ceremonia en Sunland Park con propaganda para promover la relección de Donald Trump, ante un puñado de personas antimigrantes donde declaró formalmente inaugurado el muro privado.
Luego de pasar obstáculos y los problemas en nuestra frontera sur, el equipo de We Build The Wall ha terminado la primera sección de la barrera de seguridad.
Hemos tapado una de las áreas más transitadas y peligrosas de nuestra frontera, con esto hemos liberado a nuestros agentes fronterizos para que protejan otras áreas. Nosotros la gente, hemos hecho el trabajo.
Aseguró que la pared metálica 800 metros de longitud detendrá la migración ilegal, el tráfico de drogas y la llegada de criminales a Estados Unidos y desestimó que la construcción haya durado menos de una semana y que haya recibido multas de la ciudad de Sunland Park.

Corresponsal
Periódico La Jornada

No hay comentarios: