Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Rechazan en Venezuela ley de producción propuesta por la derecha

Rechazan en Venezuela ley de producción propuesta por la derechaCaracas, 24 feb (PL) La ley de Producción Nacional propuesta por la derecha en el Parlamento pretende privatizar empresas claves del país, declaró hoy el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Torrealba.
Según el parlamentario las entidades en peligro son la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Cabe mencionar que la ley pondrá las tierras expropiadas en manos de sus antiguos dueños, los grandes propietarios, lo que en opinión del legislador es volver a los tiempos del latifundio.

Torrealba mencionó que mientras continúe esta deriva reaccionaria, la Asamblea Nacional irá deslegitimándose a los ojos de la opinión pública, pues tales iniciativas atentan contra las logros de los últimos 17 años de gobierno socialista.

Al mismo tiempo, Torrealba reconoció que algunas empresas en manos del Estado no funcionan adecuadamente, aunque expuso el compromiso de las autoridades para mejorar la eficiencia, combatir la corrupción y aumentar la productiva del sector público.

A su juicio las causas de la crisis deben buscarse, además de la caída de los precios del petróleo, en la guerra económica emprendida por la derecha y el acaparamiento de recursos básicos entre un sector del empresariado que medra de espaldas al pueblo.

En tal sentido destacó que el presidente Nicolás Maduro está al tanto de esta situación y realiza todo el esfuerzo posible para salir de la crisis y mantener las conquistas del socialismo.

Para lograrlo el Ejecutivo puso en marcha la Agenda Económica Bolivariana en donde figuran 14 sectores estratégicos de la economía nacional para sustituir importaciones y rebasar la dependencia hacia la renta petrolera.

No hay comentarios: