Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 13 de febrero de 2016

Obreros bolivianos ratifican apoyo al presidente Evo Morales



El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ratificó este jueves el apoyo de los integrantes de esa organización al proceso de cambios que lidera el primer presidente indígena de este país, Evo Morales.
La declaración fue emitida a pocos días de celebrarse un referendo constitucional en la nación altiplánica.El triunfo de la opción Sí en dicha consulta popular habilita al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos para buscar una nueva reelección en los comicios generales del 2019 y ampliar su mandato hasta el 2025.
“No podemos contradecirnos con el No de ninguna manera y nunca vamos aceptar que la derecha vuelva porque tenemos un gran compromiso con nuestro país y compañeros de clase, y los mineros debemos ser garantes de estas transformaciones”, subrayó Mitma.
Recordó que los trabajadores mineros hicieron su aporte a la guerrilla del Comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia, por lo que el sector está comprometido con procesos sociales y revolucionarios.
En la misma jornada, trabajadores de la Empresa Minera Huanuni determinaron respaldar el Sí a la modificación parcial de la Carta Magna en el referendo del 21 de febrero.
El líder minero Lalo Guarachi llamó a seguir trabajando con e Morales y García Linera y así cumplir los objetivos de la Agenda Patriótica 2025.
Guarachi ponderó los avances que logró el país en los últimos 10 años bajo la administración de Morales y aseveró que Bolivia en la actualidad puede competir con cualquier Estado.
El dirigente minero citó eventos importantes ocurridos en Bolivia como el Rally Dakar, la Cumbre del G-77 + China, la entrega de bonos sociales, la apertura a la participación de la mujer, quien no sólo elige sino puede ser elegida.
PL

No hay comentarios: